jueves, 4 de diciembre de 2014

HOMENAJE A MARTA CÁCERES.


Marta Cáceres Leo, alumna del IES El Arenal hasta el curso 13/14, falleció ayer. Entusiasta, vital, alegre, sonrisa permanente y, sobre todo, luchadora. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Siempre estará con nosotros.

Instagram media by mcl3h - I'm gonna swing from the chandelier, from the chandelier. I'm gonna live like tomorrow doesn't exist, like it doesn't exist. I'm gonna fly like a bird trought the night. #BD


Querida Marta, vaya faena! Hoy he ido a ver a tus padres. Me ha impactado su fortaleza y la serenidad que da el haber hecho todo lo posible e imposible para que siguieras con nosotros. Pero como dice tu padre, "Dios sabrá por qué te ha llevado". Quizá porque necesitaba un ángel como tú, alegre y vital.
Tus compis se sienten tristes e incluso, creo yo, vulnerables. Con vuestra edad nos queremos comer el mundo, y hoy comprendemos un poco más que la vida no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Hoy recordaba con Eva tu paso por El Arenal y nos hemos reído. Imposible pensar en ti sin una sonrisa.
Ahora eres tú la que vas a cuidar de tus padres y tu familia desde el cielo. Dales mucha fuerza. La misma que has demostrado hasta el final.

Permíteme que te siga considerando del Arenal (aunque en tu expediente esté en Torre). Sé también nuestro ángel.

Un beso, preciosa. Volveremos a encontrarnos.

Cristina. La dire del Arenal.

4 comentarios:

  1. Me uno en el recuerdo. A esa sonrisa permanente, a las dudas que compartimos para afrontar los trabajos... A las charlas para encontrar todo lo positivo en este día a día. Un beso para ti, Marta.

    ResponderEliminar
  2. Julián Cáceres Sánchez7 de diciembre de 2014, 12:53

    Hola, soy el padre de Marta y sólo queremos, mi esposa y yo, escribir unas palabras para agradecer a todos la constancia y cariño con la que habeis tratado siempre a nuestra hija. Seguramente ahora, al igual que nosotros, comprendemos mejor que Marta le daba mucha mas importancia al Amor y la Felicidad de todo lo que le rodeaba, que a ella misma, y por eso parecia a veces algo despistada en sus estudios. Tenemos ahora muy claro que no vino a este mundo a ser Veterinaria, Escritora o Fotografa, vino a hacer lo que hizo y lo consiguió con creces, sólo hay que escuchar y ver a todos sus compañeros...

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras Cristina, ella, Marta es nuestro ángel la que nos da fuerzas como ella tenia para seguir adelante y aprobarlo todo, y sobre todo para no dejar de sonreír como ella lo hacía, es un ángel, mi ángel y el de muchas personas. Gracias por decirle estas cosas y palabras tan bonitas, se lo merece un besito. Y se dice que solo muere quien es olvidado, nunca la vamos a olvidar

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras Cristina. Viniendo de ti, persona sincera, honesta y sensible donde las haya, sé que Marta a la que no llegué a conocer, era seguro una chica muy especial. Yo también pasé por el Arenal, más joven, queriendo comerme el mundo y aquí sigo en la lucha..
    Pero como Cristina cuenta,sus padres
    tienen la serenidad aún en el dolor d
    e quien la deja marchar para menesteres mayores desde allí arriba. A veces Dios nos resulta muy lejano y ángeles como Marta guiarán y escucharán a jóvenes, amigos familias y extraños para interceder por ellos. Bendita tarea
    Mi pésame a la familia. Mi abrazo sincero. Mi mensaje de esperanza.
    Esther. Profesora. Nazarena. Antigua alumna del Arenal, como Marta.
    Querida Marta, enseñamos a no perder la sonrisa desde arriba. Dios te acoge en su seno. Descansa en paz

    ResponderEliminar